Desafiando las convenciones establecidas sobre peso y estatura en el certamen Miss Universo 2023, Jane Dipika Garrett, representante de Nepal, fue elogiada y destacada en la ronda preliminar del concurso este miércoles. La competición internacional regresa a Latinoamérica este año y se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en El Salvador, marcando su 72ª edición.
Miss Nepal hizo historia al convertirse en la primera concursante de talla grande en desafiar las normas tradicionales de los concursos de belleza. Aunque ha recibido elogios positivos, en las redes sociales algunos usuarios también han criticado su participación debido a su apariencia física, argumentando que no cumple con los estándares convencionales del certamen.
A lo largo de su trayectoria, Miss Universo ha mantenido estándares de belleza que han sido difíciles de alcanzar para muchas mujeres, y ha tenido que evolucionar con el tiempo. En esta edición, se observa un cambio significativo, ya que, por primera vez, tres participantes son mujeres casadas y madres de familia, desafiando la tradicional exigencia de que las concursantes fueran solteras y sin matrimonios previos.
Rikkie Kollé, una modelo trans de 22 años representante de los Países Bajos, también resalta como parte de la diversidad en el certamen.
Por si no lo viste:
Jane, coronada como Miss Nepal en septiembre pasado, desafía el estereotipo convencional de la apariencia de una Miss Universo. La concursante de 22 años, enfermera, empresaria y modelo, promueve el mensaje de «amarse a uno mismo», enfatizando que la belleza no se limita a un único estándar y puede presentarse en diversas tallas y formas.
En una entrevista con el medio «El Tiempo», Jane compartió que está comprometida en su lucha tanto por perder peso como por aceptarse a sí misma. Afirma que está actuando como una voz para la diversidad, desafiando los juicios y estereotipos arraigados en este tipo de certámenes.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments