Tras haber sido nombrada como «coordinadora en Defensa de la 4T» por Morena, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Originalmente, con este objeto las sociedades tradicionales de nuestro país y de latinoamérica denotaban y reconocían la autoridad de quien lo recibía, sin embargo en esta ocasión, para AMLO y sus seguidores, representa un pase de mando sobre el «movimiento» que representa el partido vino tinto para sus militantes.
La entrega ocurrió la noche de este jueves 7 de septiembre en a las afueras del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto luego de una reunión entre López Obrador, Sheinbaum, líderes de Morena y gobernadores.
“Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este jueves.
En el evento estuvieron invitados cuatro de los otros cinco aspirantes a la candidatura, destacando la ausencia de Marcelo Ebrard, quien denunció presuntos actos de corrupción en la victoria de Sheinbaum durante la encuesta interna de Morena, acusaciones que no fueron atendidas por el partido.
Por si no lo viste:
Asimismo, los acompañaron gobernadores de Morena como Layda Sansores, de Campeche; Marina del Pilar, de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Alfonso Durazo, de Sonora y quien es además presidente del Consejo Nacional de Morena; así como Américo Villarreal, de Tamaulipas.
Otro de los que permanecieron en el evento fue el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
López Obrador respaldó el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien se consolidó como favorita para ser la próxima candidata a la Presidencia con el 39 por ciento de las preferencias según el promedio de resultados de las cinco encuestas realizadas por el oficialismo, que difundió sus resultados este miércoles 6 de septiembre.
“Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”, fueron las palabras de Sheinbaum tras recibir el Bastón de Mando. Asimismo, reconoció que, para ella, el mandatario continua siendo el líder de la llamada «transformación».
Ha salido a relucir que el bastón de mando que el presidente recibió a inicios de su gobierno no fue el mismo que le otorgó a la ex-jefa de gobierno de la CDMX.
La candidata a la Presidencia dijo que luchará por mantener el legado de López Obrador si logra hacerse con la elección de 2024, cuando enfrente a Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México. Lo que es un hecho es que el país tendrá a su primer gobernanta.
Con información de El Financiero.
dmra
Recent Comments