InicioNacionalAnte las bajas temperaturas y heladas en México, estas son algunas recomendaciones

Ante las bajas temperaturas y heladas en México, estas son algunas recomendaciones

Las bajas temperaturas han impactado en gran parte del territorio mexicano y es que con el actual Frente Frío 16, se anticipa que en los próximos días, las temperaturas continúen descendiendo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados más afectados por fuertes vientos, lluvias torrenciales y aguanieve en altitudes elevadas son Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. No obstante, diversos estados del centro y norte del país, incluida la Ciudad de México, también han experimentado los estragos de este fenómeno climático.

Aunque los Frentes Fríos son algo más normal de lo que se suele pensar, eso no quiere decir que no se les debe prestar especial atención, ya que en cualquier momento pueden dar lugar a enfermedades virales debido a las bajas temperaturas. Cabe aclarar que cada masa de aire frío tiene una duración aproximada de tres a siete días, y durante ese lapso, la entrada de otros frentes puede ocasionar un descenso aún mayor en las temperaturas.

Recientemente, el Gobierno de México reveló que se espera la llegada de un total de 56 frentes fríos en el país para la temporada de invierno 2023-2024 y por esta razón, se aconseja a la población abrigarse adecuadamente y tomar medidas de precaución, tales como: 

Evitar cambios bruscos de temperatura, vestir al menos tres capas de ropa preferiblemente de algodón o lana, cubrir nariz y boca, ingerir líquidos abundantes y alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, utilizar crema hidratante para proteger la piel del frío y abstenerse de fumar en lugares cerrados, especialmente cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas. Además, se insta a acudir al centro de salud más cercano en caso de malestar.

Por si no lo viste:

En las zonas altas, donde se prevé la posibilidad de heladas y aguanieve, se aconseja evitar el tránsito en vías con hielo visible, manejar con extrema precaución, usar calzado cerrado para prevenir la congelación de los pies, vestir ropa térmica que cubra especialmente el pecho y la espalda, así como utilizar impermeable o rompevientos.

Por último, se hace especial énfasis en evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados, y en caso de utilizarlos, se deben colocar en áreas ventiladas y apagarlos antes de salir o dormir para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. Asimismo, se destaca la importancia de resguardar del frío a los animales de compañía, preferiblemente en lugares cerrados, limitar los baños al mínimo necesario y no recortar excesivamente su pelo.

Con información de Medio tiempo, N+ y Aucustik noticias

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments