InicioDeportesYa tenemos Serie del Rey: Unión Laguna logra la hazaña frente a...

Ya tenemos Serie del Rey: Unión Laguna logra la hazaña frente a 2 Laredos y rompe maldición d

33 años tuvieron que pasar para que la afición de La Laguna, en Coahuila, vieran el regreso de su equipo a una final de la Liga Mexicana de Beisbol, esto después de que Algodoneros de Unión Laguna se consagraran Campeones de Zona Norte tras su victoria 3 carreras a 2 contra los Tecolotes de los 2 Laredos.

Tras 5 juegos en los que la balanza cambiaba de lado ante la menor provocación, el diamante del Uni-Trade Stadium, en Laredo, Texas, vio como los laguneros se pusieron adelante en la primera entrada, comandados por Albert Lara y un fantástico Dean Nevárez, quien anotó de manera magistral.

Rápidamente, el juego se complicó cuando Luis Jiménez conectó en dos ocasiones y mandó a Ryan Aguilar a empatar en la pizarra. No obstante, tanto el sexto y noveno inning sirvieron para que Jonathan Villar y Albert Lara se convirtieron en héroes, poniendo la balanza nuevamente a su favor.

Todavía unos instantes atrás, el relevista Jake Jewell retiró en orden la séptima, pero inició la octava entrada con dos bases por bolas. Henry Gatewood conectó su primer jonrón en la Serie de Campeonato para acercar por la mínima diferencia a Tecos en la baja de la penúltima entrada.

Solamente con un out en la pizarra, el manager José Molina tomó una decisión sumamente brava llamando al cerrador McIlraith para un rescate de cinco outs; pero lejos de comenzar dándole algo de tranquilidad a Algodoneros, puso los nervios de punta en el Uni-Trade Stadium llenando la casa con un nuevo pasaporte.

Necesitando un relevo grande, el taponero de los guindas se fajó y ponchó a Ryan Aguilar y dominó a Tomás Telis para terminar la entrada con un cero del tamaño de la Comarca Lagunera.

Por si no lo viste:

Algodoneros trabajó a la ofensiva durante la novena entrada para fabricar la que terminaría siendo la carrera de la victoria. Dos sencillos y un toque de sacrificio pusieron corredores en las esquinas y JJ Muno remolcó la carrera ganadora con un elevado de sacrificio.

A un strike de ceder la derrota, el jardinero laredano, Cade Gotta conectó un largo batazo por el jardín izquierdo que se quedó a centímetros de irse del otro lado de la barda y empatar la pizarra.

Estacionado en la tercera base, Gotta quiso robarse el home cuando el taponero McIlraith le estaba dando la espalda; el cuadro de Algodoneros reaccionó, el catcher Alejandro Flores recibió la pelota y se plantó frente a Gotta, quien echó los brazos al rostro del receptor intentando que este soltara la pelota.

El de Gotta fue el último de los sustos que atravesó Algodoneros para conseguir la dramática victoria y un histórico boleto a la Serie del Rey.

La victoria fue todavía más dulce para los Algodoneros que tomaron revancha del rival que les había ganado 17 de los 19 partidos más recientes antes de iniciar esta Final de la Zona Norte, una racha que también incluyó una eliminación de la postemporada en cinco juegos durante el primer playoff de 2022.

Unión Laguna recibirá a Pericos de Puebla, los campeones de la Zona Sur, en el Estadio Revolución para el Juego 1 el próximo viernes, siendo la primera vez en la historia que estas dos franquicias se enfrentan en una Serie Final de la Liga Mexicana. Esta será la sexta serie final para los guindas que solo han ganado una: la de 1950, su campeonato más reciente.

Con información de mediotiempo y Septima Entrada.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments