InicioNacionalRescatan a mujer rusa secuestrada en Tamaulipas

Rescatan a mujer rusa secuestrada en Tamaulipas

María Rigovich, la ciudadana rusa secuestrada en la ciudad de Reynosa el pasado 14 de marzo, fue localizada con vida ayer por la noche durante un operativo de seguridad en Tamaulipas.

La liberación de la joven extranjera, quien se reporta en buen estado de salud, se llevó a cabo alrededor de las 23:00 horas del sábado cerca de la frontera.

El esposo de la víctima interpuro una denuncia ante las autoridades mexicanas por el delito de secuestro, luego de que fuera privada de la libertad cuando circulaba por una carretera.

Horas antes de su liberación, la Embajada rusa confirmó que una de sus ciudadanas había sido secuestrada en el norte del país.

La Embajada rusa detalló que estaba “en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada”, asegurando que mantenían la situación en “constante control”.

Una publicación de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, reveló que Maria Rigovich, originaria de Moscú, “se dirigía en automóvil a la ciudad de Reynosa, ubicada justo en la frontera entre ambos países [México y Estados Unidos], con una familia local de la ciudad de Monterrey”.

El medio expuso que la joven rusa “logró denunciar que estaban siendo ‘perseguidos por el cártel’”, hecho que le impidió por un momento seguir en contacto con su marido, a quien minutos más tarde le envió un mensaje para solicitarle una transferencia de mil 500 dólares y una segunda de 900 dólares más a una tarjeta cuyo número “ella le diría”.

Maria Rigovich había llegado a Monterrey el 8 de marzo con la intención de realizar un voluntariado y visitar el albergue de migrantes Senda de Vida; sin embargo, el 14 Rigovich salió de Monterrey cerca de las 19:00 horas junto a tres integrantes de una familia regiomontana a bordo de una camioneta KIA.

Tras algunos incidentes en carretera, lograron llegar al refugio migrante de Reynosa alrededor de las 22:00 horas, donde según las primeras versiones, fueron intervenidos por sujetos desconocidos que les exigían un permiso.

Con información de SinEmbargo

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments