InicioNacionalEl presidente Andrés Manuel López Obrador resta importancia a los nuevos contagios...

El presidente Andrés Manuel López Obrador resta importancia a los nuevos contagios por Covid-19

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a los contagios de la variante Pirola de Covid-19 en México, declarando que no constituye una «emergencia ni un asunto grave» además señaló la presencia de desinformación al respecto y expresó su interés en obtener detalles sobre las características de la vacuna Patria.

En respuesta a cuestionamientos sobre la solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna Patria presentada por la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el presidente admitió desconocer si ya se puede administrar a la población, afirmando tener conocimiento de la existencia de la vacuna, su eficacia y haber superado las pruebas, pero solicitó al titular de Cofepris, el doctor Alejandro Svarch, que proporcione información actualizada al respecto.

Por si no lo viste:

López Obrador enfatizó la necesidad de conocer las características de la vacuna Patria, su capacidad para proteger contra el Covid-19 y a qué segmentos de la población está destinada. 

Además, aclaró que, según su perspectiva, no hay una situación de emergencia en el país debido a la variante Pirola, señalando que, aunque existen casos de Covid-19, la situación no es grave, además señalo que se abordará este tema con mayor detalle cuando los representantes de salud estén presentes en la próxima conferencia del martes.

Con información de El Universal 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments