InicioNacionalPresidencia acata orden del INE y baja entrevista de AMLO con Canal...

Presidencia acata orden del INE y baja entrevista de AMLO con Canal Red

Luego de que dieran a conocer la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acató la medida y la oficina de la Presidencia de México bajó la entrevista con Inna Afinogenova, de Canal Red, de su cuenta oficial de Youtube.

La entrevista que estaba publicada en el canal oficial de AMLO y del Gobierno de México en Youtube ya no está disponible; incluso, si se desea acceder por medio del enlace del video original, la plataforma indica que el video fue colocado como privado.

Sin embargo, vale la pena mencionar que en las cuentas oficiales de AMLO Facebook y Youtube todavía es posible ver el adelanto de la entrevista con una duración de 1 minuto con 13 segundos. Asimismo, la entrevista aún está disponible en la cuenta oficial de Canal Red Latinoamérica.

El video de la entrevista en el canal de López Obrador hasta este jueves 14 de marzo acumulaba más de 3.1 millones de vistas.

Dicha entrevista fue difundida desde el pasado martes 20 de febrero de 2024 en la cuenta de Youtube de Canal Red Latinoamérica, y posteriormente, en la del presidente López Obrador.

Te recomendamos:

Ante el riesgo de derrota electoral, AMLO menciona posible “golpe de Estado técnico”

¿Por qué el INE ordenó eliminar la entrevista de AMLO con Inna Afinogenova?

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a AMLO eliminar o modificar la entrevista con Inna Afinogenova debido a que durante la grabación el presidente hizo “manifestaciones que, preliminarmente, podrían vulnerar la equidad en la contienda”.

De acuerdo con el INE, lo dicho por AMLO en la entrevista son expresiones de índole electoral que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad al referirse al proceso electoral federal 2023-2024.

Y es que durante la entrevista, el presidente habría hecho alusión a Claudia Sheinbaum, actual candidata presidencial de Morena, y a su deseo de que el partido político que fundó continúe al frente del gobierno Federal.

Por ello, ordenó a López Obrador acatar la medida en un plazo máximo de 6 horas.

El órgano electoral también se concedió tutela preventiva por el riesgo de que la conducta denunciada se repita; de modo que ordenó a la Presidencia de la República a abstenerse de hacer declaraciones o comentarios sobre temas electorales, positivos o negativos, en cualquier formato.

Con información de El Universal

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments