InicioNacionalLa UNAM tomará acciones legales en contra de los encapuchados que hirieron...

La UNAM tomará acciones legales en contra de los encapuchados que hirieron a docentes en CCH Azcapotzalco

A cinco días de que un grupo de individuos que se autodenominaban estudiantes, tomara y cerrara el CCH Azcapotzalco, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han informado que han identificado a varios de los responsables de los ataques a profesores.

Mediante un comunicado oficial, la principal institución educativa del país ha destacado que ya han logrado ubicar a un total de nueve personas que ingresaron al recinto y procederán de manera enérgica contra ellos.

En relación con las acciones realizadas para identificar a aquellos que vandalizaron las instalaciones, esparcieron gasolina e incendiaron áreas donde se encontraba personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, el pasado 20 de octubre, la UNAM comunica lo siguiente:

  • Hasta el momento, se ha identificado a nueve individuos señalados como presuntos responsables, los cuales ya han sido objeto de denuncias penales ante las autoridades competentes por su presunta comisión de actos delictivos.
  • La Universidad, en conformidad con sus protocolos y en línea con su marco normativo, ha decidido proceder con la expulsión provisional de estos individuos y ha referido el caso al Tribunal Universitario.
  • Respetando estrictamente el marco legal, la UNAM continuará con las pesquisas para lograr la identificación de los agresores y tomará medidas coherentes al respecto», según lo explicado en el comunicado.

Por si no lo viste:

¿Qué ocurrió en CCH Azcapotzalco? 

Dentro de una serie de paros y protestas que se han producido en varios planteles de la UNAM, el de Azcapotzalco experimentó una mayor dosis de violencia. Un grupo de aproximadamente 50 a 60 individuos irrumpió de manera indiscriminada, impidiendo que algunos docentes pudieran abandonar el lugar, y comenzaron a dañar propiedad, incendiando la dirección y poniendo en riesgo la vida de las personas.

Inicialmente, se argumentó que estas acciones tenían como fin mejorar las condiciones en la escuela, abordar problemas de plagas, como la supuesta infestación de chinches, y brindar atención especial a la creciente inseguridad y acoso que enfrentaban los estudiantes en el plantel y sus alrededores. No obstante, con el tiempo, la manifestación derivó en enfrentamientos y actos de vandalismo que afectaron la seguridad de la comunidad estudiantil en su conjunto.

Con información de Infobae

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments