InicioNacionalAnte el riesgo de derrota electoral, AMLO menciona posible “golpe de Estado...

Ante el riesgo de derrota electoral, AMLO menciona posible “golpe de Estado técnico”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes que el Poder Judicial está limitando su derecho de réplica y libertades.

En su conferencia matutina, el mandatario federal manifestó que ha notado un aumento en las acciones de los jueces en su contra. “Nunca había visto a los jueces tan activos. Ya no puedo hablar de ciertos periodistas, los jueces me lo prohibieron; me están pidiendo de una señora que tampoco puedo hablar, que yo borré unos ‘tuiteres’ pasados”, expresó.

Incluso todavía están por notificarme, yo creo que ya lo hicieron, de que yo no hable nada del proceso electoral con la amenaza de que van a levantar un listado, van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa para darle valor o utilizar las infracciones en el momento de la calificación de la elección. Fíjense por dónde van”, manifestó.

El mandatario aseguró incluso que desde la oposición podrían estar planeando anular la elección y acusó que “ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como presidente”.

Quién sabe qué está opinando la gente, que los trae así, están nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Dónde están los demócratas, las demócratas? Un comunicado en donde dicen que piden equidad, es el mundo al revés, si tienen todos los medios de información, de manipulación a su favor”, manifestó.

Con información de López Dóriga

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments