InicioNacionalMuere Carlos Manuel Urzúa ex secretario de hacienda del presidente Andrés Manuel 

Muere Carlos Manuel Urzúa ex secretario de hacienda del presidente Andrés Manuel 

Este lunes, la Policía Capitalina informó sobre el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa a los 68 años de edad, fue exsecretario de Hacienda durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cuerpo sin vida de Urzúa fue encontrado en su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice. Su hija, Laura Valverde, confirmó la noticia a través de un mensaje en X, en el que destacó sus cualidades como padre, esposo, académico y economista mexicano.

Este es el resumen de los BAFTA; Oppenheimer y Poor Things destacan entre los ganadores 

Urzúa originario de Aguascalientes, era Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, con estudios de posgrado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En julio de 2019, Urzúa renunció a su cargo como secretario de Hacienda, expresando discrepancias en materia económica con varias decisiones del gobierno federal. Urzúa fue uno de los funcionarios que abandonaron la Cuarta Transformación por diferencias con el presidente para, posteriormente, en octubre de 2023, unirse al equipo de campaña de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de El Universal.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments