InicioNacionalTaxistas desquician la CDMX con marcha contra apps de transporte

Taxistas desquician la CDMX con marcha contra apps de transporte

La Ciudad de México (CDMX) vive una mañana caótica este lunes por las manifestaciones convocadas por los taxistas de la capital, pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista, debido a la exigencia de mejores condiciones para operar en la capital del país y la regulación de las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Los conductores se han posado en 11 puntos de la CDMX desde temprana hora, pero una de las vialidades más afectadas es el Circuito Interior, a la altura de Eje Central, donde interrumpieron el paso de los automóviles para protestar, antes de dirigirse al Zócalo, en donde está convocado un mitin al mediodía.

Otra de las zonas con mayor saturación es Av. Ribera de San Cosme, en su cruce con Insurgentes, con una fila extensa de taxistas de la ciudad que se convocaron para reclamar, también, el incremento a la tarifa del taxi de base y el taxi libre, en medio de los estragos por el alza constante de la inflación a lo largo del último año.

Entre las avenidas en las que se reunieron los choferes de taxi para reclamar al gobierno de la CDMX se encuentran: Viaducto hacia Isabel la Católica, Metro Chabacano- Tlalpan, San Juan de Aragón y Villa de Aragón, La Raza, Bunquer y Fray Servando Teresa de Mier, Monumento a la Revolución, Toreo y el Rosario, Ferrocarril de Cintura hasta Izazaga y Eje 3 Sur hasta Chabacano y Tlalpan.

Pese a la intención de los taxistas para llegar al Zócalo capitalino, al posarse en las calles 5 de mayo, Venustiano Carranza e Isabel la Católica, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) han desplegado un operativo para impedirles el paso a la Plaza de la Constitución.

¿Qué piden los taxistas de la CDMX con las manifestaciones?

  • Incremento a la tarifa de taxi de base y libre
  • Regulación de las apps de transporte en la CDMX
  • Suspensión de operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Te puede interesar:

El caso ferrosur

Con información de El Universal

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments