InicioEspectáculosElton John gana el distinguido premio EGOT

Elton John gana el distinguido premio EGOT

El cantante Elton John ha alcanzado la distinción de unirse al prestigioso grupo de artistas conocido como EGOT, al recibir un premio Emmy que se suma a su extenso historial de reconocimientos. El artista británico alcanzó este logro al ser galardonado en la categoría de mejor programa especial de variedades en vivo por su último concierto en Estados Unidos durante su gira de despedida, «Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium», realizado en Los Ángeles.

Con este nuevo reconocimiento, Elton John se convierte en la 19ª persona en la historia en recibir al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. A pesar de que el cantante y compositor de 76 años no asistió a la ceremonia en Los Ángeles debido a su recuperación de una intervención en la rodilla, su productor Ben Winston lo representó en el escenario.

Ben Winston expresó su sorpresa ante el hito, destacando que sabían que el último espectáculo de Elton en Norteamérica sería histórico, pero no anticiparon que el hombre detrás de la banda sonora de muchas vidas ganaría un EGOT.

Por si no lo viste:

Elton John ha acumulado a lo largo de su carrera cinco premios Grammy, dos premios Oscar por mejor canción original con «El rey león» y «Rocketman», así como un premio Tony por la banda sonora del musical teatral «Aida». El selecto grupo de ganadores del EGOT incluye a figuras legendarias como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, John Legend, Andrew Lloyd Webber y Viola Davis.

Con información de El Universal

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments