InicioNacionalEl Metro de la CDMX le dirá adiós a los boletos

El Metro de la CDMX le dirá adiós a los boletos

El 19 de junio de 1967, habitantes de la Ciudad de México estrenaban su moderno sistema de transporte y la primer persona metía el primer boleto en los torniquetes para usar la limusina naranja que se volvería parte del día a día de los chilangos.

56 años después, los usuarios del STC Metro nos despediremos de ese papelito con cinta magnética, ya que Guillermo Calderón, Director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, confirmó que en 2024 toda la red del metro dejará de usar boletos para usar el sistema de tarjeta que domina entre el público.

Por si no lo viste:

Con su reapertura, la línea 1 será la primera en decir adiós a los boletos y adoptar la tarjeta prepago de Movilidad Integrada como método de pago para acceso a las instalaciones. Como parte de este gran cambio, explica Calderón, el metro adquirió 1,548 torniquetes nuevos para acceso a las estaciones.

El proyecto para reemplazar los boletos del Metro surgió en los últimos dos años como una consecuencia de la pandemia por COVID-19. Desde enero de 2022, la estación Chilpancingo de la Línea 9 fungió como la estación piloto para el uso de código QR y el uso exclusivo de tarjetas.

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments