InicioMundialAlrededor de 400 vuelos cancelados en España por huelga de Iberia

Alrededor de 400 vuelos cancelados en España por huelga de Iberia

La compañía aérea Iberia canceló un aproximado de 400 vuelos en España por una huelga convocada por su personal de tierra, esto en víspera de la celebración del día de los Reyes Magos, con la cual se concluye con las fiestas navideñas en el país.

La huelga, convocada por los dos principales sindicatos del país, UGT y CCOO, se planea de comienzo este viernes y finalicé hasta el lunes 8 de enero, la cual afectará a todos los servicios de tierra de Iberia, especialmente a los manipuladores de equipajes. 

Esta huelga obligó a cancelar más de 400 vuelos, esto de acuerdo a un comunicado de prensa emitido luego de realizarse una última reunión con los sindicatos el miércoles por la noche, a la que no se llegó a ningún acuerdo. 

Ante la cancelación de los vuelos se prevé que se vean afectadas más de 45.000 pasajeros tanto a Iberia como a su filial de bajo coste Iberia Express y a su filial regional Air Nostrum.

Según Iberia, que pertenece al grupo IAG, quien es también propietario de British Airways, esta huelga de cuatro días tendrá repercusión en cerca de 90 aerolíneas a las que presta servicios aeroportuarios.

Es una huelga «irresponsable y no tiene sentido», añadió Iberia.

La huelga tiene lugar en torno a la Epifanía, también conocido como Día de Reyes, el 6 de enero, la cual es considerada como una fiesta muy importante en España. Este día, los niños reciben regalos y se organizan cabalgatas para celebrar la llegada de los Reyes Magos, normalmente la noche anterior, en todas las ciudades del país.

Es durante estas fechas en la que muchos españoles toman vuelos para reunirse con sus familias, para luego volver a casa.

Los trabajadores de los servicios de tierra de Iberia justifican su acción por su preocupación ante la reciente pérdida de varios contratos de «handling», que son el conjunto de tareas que permiten mover el equipaje entre la terminal y el avión, en los principales aeropuertos del país, operados por el aeroportuario estatal Aena.

Por si no lo viste:

Aena ha contratado a nuevos proveedores de servicios que se han comprometido a hacerse cargo del personal de tierra de Iberia, pero los sindicatos temen que se vean afectadas sus condiciones de trabajo.

«Nos encontramos en un momento especialmente difícil», justificaron la UGT y CCOO, que señalan a Iberia por no defender correctamente a sus trabajadores.

Con información de El Sol de México 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments