InicioMundialMiles de médicos inician la huelga más larga en la historia del...

Miles de médicos inician la huelga más larga en la historia del servicio de salud en Londres

Miles de médicos abandonaron sus funciones en el Reino Unido este miércoles, marcando el inicio de una huelga de seis días que se perfila como la más extensa en la historia del Servicio Nacional de Salud, el cual se financia con recursos públicos.

 Los médicos residentes, quienes están al inicio de sus carreras profesionales, están llevando a cabo el paro en Inglaterra y Gales, y como consecuencia, se prevé la cancelación de decenas de miles de citas y operaciones programadas, según lo indicado por los administradores del servicio. Estos profesionales, fundamentales para la atención hospitalaria y clínica, planean mantener la huelga hasta las 07:00 del martes.

Para hacer frente a esta situación, se ha movilizado a médicos experimentados y a otros profesionales para cubrir los servicios de urgencias, cuidados intensivos y maternidad. Julian Hartley, director ejecutivo de la organización de directivos de salud NHS Providers, señaló que la huelga ocurre en un momento particularmente desafiante para el servicio público de salud, justo después de la temporada navideña y el Año Nuevo, cuando la demanda está sometida a una gran presión debido a la influenza y al Covid-19. Hartley advirtió que el impacto en los pacientes será considerable.

El Reino Unido ha experimentado un año de huelgas continuas en el sector de la salud, donde los trabajadores buscan aumentos salariales para hacer frente al creciente costo de vida. Estas huelgas han sometido a una mayor presión a un sistema público de salud ya saturado, tratando de recuperarse de los retrasos provocados por la pandemia de coronavirus.

 Aunque enfermeras, personal de ambulancia y médicos veteranos han llegado a acuerdos salariales con el gobierno, el sindicato que representa a los médicos residentes ha rechazado las propuestas y las negociaciones se encuentran estancadas. El gobierno ha declarado que no se sentará a dialogar a menos que se cancele la huelga, mientras que el sindicato sostiene que no negociará sin una oferta «creíble».

Por si no lo viste:

El doctor Vivek Trivedi, copresidente del Comité de Médicos Residentes de la Asociación Médica Británica, destacó que la intención no es simplemente convocar huelgas, sino negociar una oferta que sea aceptable para sus afiliados y que permita avanzar en las condiciones laborales.

Con información de El Universal 

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments