InicioNacionalMás de 2 mil litros de alcohol decomisado de las calles y...

Más de 2 mil litros de alcohol decomisado de las calles y bares clandestinos, serán entregados a la UAM como “material escolar” 

José Antonio Jiménez, encargado de despacho de la alcaldía Iztapalapa, resaltó que el municipio identificó que la gran porcentaje de la incidencia delictiva que se vive ahí, deriva del consumo de alcohol, por lo que se realizaron operativos en colonias como Vicente Guerrero, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Consejo Agrarista, entre muchas otras. 

Cómo resultado, se han decomisado en total 2 mil 500 litros de alcohol que se ofrecían en chelerías y bares clandestinos, mismos que están relacionados con conflictos entre ciudadanos como riñas, lesiones por arma de fuego y hasta homicidios, por lo que el aseguramiento de las bebidas permitirá bajar el índice delictivo.

De manera positiva se acordó que las bebidas decomisadas serán entregadas a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como parte del material escolar para realizar experimentos. Oscar Monroy Hermosillo, maestro en ciencias de Ingeniería Ambiental y Utilización de Recursos de la UAM, informó que las cervezas y licores servirán para medir la eficiencia al metabolizar aguas residuales y de esta manera ser utilizada como agua de riego.

Te puede interesar:

Llega a México el Frente Frío número 19 y la segunda tormenta invernal 

El especialista detalló que una vez que el agua es tratada, se dirige a unos humedales donde se realiza un tratamiento final para poder ser utilizada. “El alcohol es una sustancia orgánica, las materias lo pueden degradar, transformarlo en metano o CO2, entonces tenemos que dosificar ese alcohol y cuidar el proceso”, agregó.

Para la alcaldía, es importante el decomiso de bebidas alcohólicas en vía pública, ya que parte fundamental para reducir los factores de violencia, y sobre todo para evitar que las bebidas adulteradas y caducadas pongan en riesgo la salud de los consumidores

Por último, el director de gobierno, Rogelio del Castillo Bricker, destacó que a través de un convenio de colaboración seguirán implementando los operativos de seguridad para retirar el alcohol y enviárselos a la planta de la universidad.

Con información de El Sol de México.

AR 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments