Después de un incidente el sábado 18 de noviembre en la estación Oceanía de la Línea B del Metro CDMX, un perrito identificado como “Oci”, fue rescatado de las vías del tren por personal de Transportación del Metro. El Jefe de Estación descendió a las vías para salvar al can, evitando así el riesgo de electrocución o ser arrollado. La operación del servicio se detuvo por siete minutos para garantizar la seguridad del animal.
El rescate fue llevado a cabo con éxito, y posteriormente, el perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, ubicado en la estación “El Rosario”. En el albergue, recibió el nombre de “Oci” en referencia al lugar donde fue rescatado.
Oci recibió atención veterinaria y actualmente se encuentra en el albergue junto a otros 27 perros rescatados, a la espera de ser adoptado o reconocido por sus dueños.
Te puede interesar:
En Islandia, continúa la probabilidad de erupción volcánica a pesar de la baja actividad sísmica
La historia de “Oci” destaca la importancia del Centro de Transferencia Canina, que sirve como refugio temporal para perros rescatados de las zonas de vías del Metro. Las autoridades del Metro hacen un llamado a la adopción responsable, recordando que el proceso es gratuito y que los caninos son entregados bañados, esterilizados y desparasitados.
Los requisitos para adoptar a uno de los perros del Metro incluyen descargar y llenar un formulario, presentarse en el Centro de Transferencia Canina con documentación oficial, y permitir una visita domiciliaria para asegurar un entorno adecuado para el animal.
Con información de Milenio Diario e Infobae.
AR
Recent Comments