InicioPolíticaRumbo a 2024: Sheinbaum abucheada por sus seguidores por abrir puertas de...

Rumbo a 2024: Sheinbaum abucheada por sus seguidores por abrir puertas de Morena a priistas

Inicia una semana nueva en este camino a la elección presidencial de 2024 y ahora le tocó a la «coordinadora para la defensa de la 4T», Claudia Sheinbaum, ser quien empieza la semana movidita ante sucesos que tuvieron lugar este fin de semana.

Empecemos con lo que pasó durante sus eventos del fin de semana ya que podríamos decir que sintió el amor de sus seguidores pero no hacia ella, más bien hacia Morena, después que de en 2 estados fuera recibida con rechiflas a raíz de las personas que la acompañaron.

Todo empezó el sábado durante un mitin en Sinaloa, donde expriistas que recién se sumaron al movimiento de la 4T, fueron abucheados este sábado por militantes de Morena durante un evento donde Claudia Sheinbaum los sumaba a su campaña.

Durante la parte de las presentaciones a cargo del gobernador estatal, comenzaron a escucharse enojados cánticos de «¡Fuera el PRI, fuera el PRI, fuera el PRI!», como se puede apreciar en la grabación compartida por el medio local NR Noticias.

En este momento, los seguidores de Morena expresaron su descontento hacia los políticos que aparentemente no eran bienvenidos en el proyecto. Otros medios informaron que incluso había personas vinculadas a Movimiento Ciudadano y otros partidos de oposición.

Medios detallaron los nombres de los individuos en cuestión: «Los gritos y abucheos se dirigieron especialmente hacia el exalcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; Jesús Valdés Palazuelos, exdirigente estatal del PRI y expresidente municipal de Culiacán; el diputado local, Ricardo Madrid Pérez; y la diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica, quien también fue expresidenta estatal del PRI».

También citó al diputado local, Feliciano Valle Sandoval; la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla; el excandidato a alcalde de Culiacán y exdiputado local, Faustino Hernández (quien respondió los abucheos con un gesto con el sombrero); la diputada local, Concepción Zazueta Castro; Cinthia Maribel Vega Quintero, quien fue candidata del PRI; y Antonio Castañeda Verduzco, exalcalde de Culiacán.

Esta no fue la única vez que vivió este viacrucis popular, ya que el acto se repitió en Oaxaca un día después.

En su visita, donde realizó un mitin en el auditorio Guelaguetza, Claudia Sheinbaum defendió la incorporación de los expriistas y la apertura del partido Morena a otros políticos, y sostuvo que esto también lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que eso significara una traición a los principios de su movimiento: no mentir, no robar y no traicionar.

Eviel Pérez, quien previamente fue candidato a gobernador por el PRI y colaborador en la campaña de José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social, junto con Mariana Benítez, quien fue cercana colaboradora de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República (PGR), fueron objeto de desaprobación por parte de los seguidores del partido vino tinto durante la ceremonia en la que se dio juramento a los defensores de la «Cuarta Transformación».

La manifestación de desaprobación tuvo lugar cuando se mostraron en las pantallas a estos políticos vinculados al PRI en Oaxaca y se presentó una breve reseña de sus trayectorias, además de su participación en el acuerdo de unidad convocado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Por si no lo viste:

Ante los abucheos, Claudia Sheinbaum también increpó a los asistentes: “me van a escuchar o no” y reclamó atención en reiteradas ocasiones. Según la exjefa de gobierno, el objetivo de incorporar a esos personajes y otros cuadros es cumplir con la tarea que le asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en echar a andar el “Plan C”.

Este plan, explicó, es ganar la presidencia de la República y la mayoría calificada en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, y también ganar todas las presidencias municipales y gubernaturas, sin embargo, esto ha generado que el apoyo por parte de militantes morenistas tambalee ya que contradice mucho la postura de «abandonar las viejas prácticas».

¿Será que Claudia y su equipo pusieron en riesgo la campaña de la candidata por una estrategia impulsada por el presidente López Obrador? Veremos como continua su posición abriendo puertas a los que señalaba de «corruptos» durante su campaña interna mientras continua la carrera #RumboA2024.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments