Esta mañana, la Fiscalía de Jalisco confirmó que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánches Figueroa había sido privada de su libertad.
Según el informe oficial, los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 18:55 horas del 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, luego de que Yolanda Sánchez Figueroa había salido de una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria en compañía de dos mujeres. Más tarde, tomaron un vehículo de alquiler para dirigirse a su destino planificado, pero durante el trayecto, un grupo armado detuvo el vehículo y se llevaron a la funcionaria.
Por si no lo viste:
A raíz de estos incidentes, la alcaldesa fue reportada como desaparecida, lo que provocó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD). El comunicado oficial señaló que el personal de esta institución «realizó operativos que incluyeron labores de investigación en oficina y campo, con el fin de localizar a la funcionaria pública».
Hasta el momento, no hay más detalles sobre las investigaciones, pero se espera surja mayor información en el transcurso del día.
Con información de Infobae
DVA
Recent Comments