InicioMundialEl creador de Facebook Mark Zuckerberg se disculpa por los daños causados...

El creador de Facebook Mark Zuckerberg se disculpa por los daños causados de sus plataformas

Durante una polémica audiencia en donde varios directores ejecutivos de las grandes empresas de redes sociales testificaron sobre los riesgos que sus productos representan para los jóvenes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pidió perdón a familias presentes en el Congreso de Estados Unidos, por los daños que las redes sociales han causado a muchas familias.

«Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y por eso invertimos tanto y vamos a seguir realizando esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir», dijo el CEO de Meta durante la audiencia.

Te puede interesar:

Ingreso del frente frío 32 en México; se esperan bajas temperaturas y posibles nevadas

Ante esto, el senador Josh Hawley exige al multimillonario que con todo el dinero que ha generado de sus plataformas, compense a aquellas familias cuyos hijos han sido afectados. A pesar de las disculpas. diversos activistas se mostraron hostiles ante Zuckerberg, declarando que el magnate le resta importancia a la relación entre las redes sociales y los daños a la salud mental, así como también rechazaron sus afirmaciones de que Meta y otras plataformas están trabajando duro para crear espacios seguros para los usuarios.

Para Zamaan Qureshi, copresidente del grupo de defensa Design It For Us, la disculpa de Mark Zuckerberg a los padres era «alucinante”, ya que hace algunos años esto habría sido imposible. De igual forma el CEO de de Snap, Evan Spiegel, pidió disculpas a las familias cuyos hijos fallecieron tras comprar drogas en Snapchat; «Lamento mucho que no hayamos sido capaces de prevenir estas tragedias»

Con estos hechos se espera que se realicen esfuerzos conjuntos para la regulación de las redes y plataformas como Meta, con el fin de prevenir el daño a terceros y sobre todo a los jóvenes.

Con información de CNN.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments