InicioNacionalSheinbaum pone dudas en renuncia; esperará a proceso para elegir candidato en...

Sheinbaum pone dudas en renuncia; esperará a proceso para elegir candidato en Morena

Como dijo el presidente nacional del partido vino tinto, el primer minuto después del día de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, Morena se concentraría en la carrera a la presidencia que ocurrirá en las urnas durante 2024 y las llamadas «corcholatas» ya se relamían los bigotes para buscar ser el abanderado o abanderada de la institución.

El primer bombazo llegó por parte del secretario de Relaciones Exteriore, Marcelo Ebrard Casaubon, quien anunció su renuncia al servicio público para el 12 de este mes y así iniciar su camino como aspirante. Después le siguió el senador Ricardo Monreal, que compartió su idea de solicitar licencia en la cámara alta para contender.

Aún faltan unos nombres, pero una de las que más ha hecho ruido mantiene la duda sobre como afrontar esta carrera. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quiere pero no quiere soltar su puesto aún.

Inicialmente se presumía que dejaría su puesto al mando de la capital cuando su elección como candidata fuera segura, pero ante el movimiento a su alrededor anunció que esperará que su partido comparta la convocatoria para buscar la candidatura para después anunciar si deja su mandato.

Por si no lo viste:

“Disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo en un evento del Partido Verde.

Será ese día cuando el Consejo del partido vino tinto defina las fechas del proceso de elección del candidato presidencial. Mario Delgado, dirigente de Morena, adelantó que uno de los requisitos será que los y la aspirante firmen una carta en la que se comprometan a respetar el resultado.

“Habrá esa exigencia, de parte del partido, que suscriban por escrito que están de acuerdo (con el método) y además que su objetivo es profundizar el proyecto de transformación”, dijo el martes.

Morena irá nuevamente en coalición para las elecciones de 2024, después de que el Partido Verde y el Partido del Trabajo confirmaron su respaldo a continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Financiero.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments