Nuestro país es uno de los principales representantes de la biodiversidad al rededor del mundo. Entra en el top de mayor variedad de flora y fauna, lista liderada por Australia. Sin embargo entre toda esa belleza natural siempre se encuentra el inevitable riesgo del ciclo de la vida: desde las mariposas monarca y cientos de especies de aves podemos llegar a depredadores como felinos y reptiles a los que debemos de temer.
Dos jóvenes que visitaban la sierra costa de Michoacán fueron testigos de lo peligroso que puede ser enfrentar a la naturaleza, después de haber sido atacados por un jaguar.
El suceso se presentó en la ranchería Ahuindo, en el municipio de Arteaga, en la zona de la sierra, colindante con la comunidad de Huahua del municipio de Aquila, donde dos personas caminaban por la zona serrana del lugar y se toparon con el jaguar, quien los atacó.
Por si no lo viste:
Una de las personas alcanzó a alejarse del felino, pero el otro no y sufrió de los zarpazos así como mordeduras del animal de mediano tamaño, quien prácticamente desgarró los brazos del joven.
Al ver que la vida de su compañero estaba en peligro, sacó un arma de fuego y mató al felino; sin embargo, su amigo quedó herido de gravedad.
Los reportes indicaron que la persona herida podría perder sus extremidades tras los daños sufridos por el jaguar. Hasta el momento se desconoce en cuál hospital o centro médico es atendido el joven.
Con información de Milenio.
dmra
Recent Comments