InicioDeportesAdiós al "solo mexicanos": Chivas contrata al portero español Óscar Whalley

Adiós al «solo mexicanos»: Chivas contrata al portero español Óscar Whalley

Desde 1906, año de la fundación de la institución, las Chivas Rayadas del Guadalajara han cargado una mística única en el futbol nacional: manteniendo uno de sus motes iniciales como «el equipo del pueblo», los tapatíos habían mantenido plantillas de jugadores mexicanos en diversas maneras, ya con la nacionalidad de nacimiento, nacionalizados o nacidos en tierra mexicana aunque ostenten otra nacionalidad.

Si bien desde 2022 su director deportivo es español y sus entrenadores más exitosos de los últimos tiempos son de otros países (Matías Almeyda, ultimo estratega campeón es Argentino, y el actual entrenador es el serbio Veljko Paunović), parece que los drásticos resultados que han enojado a la afición los han llevado a tomar decisiones drásticas.

El equipo de Verde Valle ha anunciado el fichaje del guardameta Óscar Whalley, futbolista español quien llega procedente del CD Lugo de la segunda división de su país.

Fernando Hierro, director deportivo antes mencionado, escribió al portero nacido en Zaragoza, cuya madre es mexicana y el padre británico, como “un atajador poco común, ya que aprovecha su estatura para complementar sus grandes lances con su capacidad de atajar con ambas piernas”.

Por si no lo viste:

En Lugo, Whalley jugó 69 partidos en dos temporadas. Antes lo hizo en Real Zaragoza, Huesca, Sportin Gijón y CD Castellón. También tuvo un breve paso por el AGF griego y el Aarhus GF danés.

El equipo ve en Whalley una válvula de escape a las presiones ante una mala racha que se ha visto cortada durante los últimos años donde ha logrado llegar a la liguilla, sin embargo la afición se ha mantenido descontenta al ver a sus acérrimos rivales con mejores resultados: por un lado, las Águilas del América no han quedado fuera de la fase final en varios años y se mantienen en lugares altos de la tabla general, por el otro lado, los rojinegros del Atlas lograron un bicampeonato tras una sequía que supera los 70 años.

Con el zaguero aragonés buscarán un cambio de estrategia y visión, ya que puede apoyar a las Chivas en “salidas elaboradas. Sus pases ayudarán a que los jugadores de primera y segunda línea reciban con ventaja para así provocar transiciones limpias y con más elementos al frente”.

Junto al anuncio de la firma del guardameta, las Chivas anunciaron este lunes fichaje del centrodelantero mexicano Ricardo Marín, quien proviene del Celaya de la segunda división mexicana.

Con información de EFE.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments