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Sindicato del STC Metro pide cierre de terminal Pantitlán por riesgo para trabajadores y usuarios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), que preside Fernando Espino, pidió a la dirección del Metro, suspender el servicio en la terminal Pantitlán de la Línea 9 por diversas irregularidades que ponen en riesgo a los usuarios.

A través de un desplegado y una carta dirigida al director del organismo, Guillermo Calderón, se insiste en establecer una solución integral, segura e inmediata respecto a la problemática estructural que existe en las líneas 1, 5 y 9 de Pantitlán, toda vez que se expone a un riesgo latente la seguridad de los trabajadores, usuarios equipos de Instalaciones Fijas y Material Rodante.

“El SNTSTC propone como una medida de seguridad debido al problema estructural, la suspensión del servicio de la terminal Pantitlán de Línea 9, toda vez que además del problema de la estructura, los aparatos de vía están deteriorados y no hay posibilidad de repararlos debido a la falta de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes, para su mantenimiento, además de que existe el riesgo latente de un descarrilamiento en cualquier momento”, se precisa.

De igual forma, el Sindicato precisó que el apuntalamiento temporal que realiza la Secretaría de Obras y una empresa externa en la estación Pantitlán, de Línea 9, se ejecuta de forma errónea, específicamente en el claro del cajón donde se encuentra la Línea 5. “Además de que no se tomó en cuenta a los expertos Trabajadores del STC”.

El Sindicato señaló que, con base en la experiencia de más de 50 años de sus trabajadores, estas actividades actuales no son una solución integral al problema estructural que existe en el Conjunto Pantitlán, además de cancelar una vía de circulación de trenes, con el riesgo de que al ocurrir alguna avería en los aparatos de cambio de vía, bloquearía la entrada y salida de los trenes, con lo que se inhabilitaría el servicio de usuarios en la Línea 9.

“Finalmente, el SNTSTC espera una respuesta técnica convincente y segura para una solución favorable de esta problemática estructural que expone a un riesgo latente, la seguridad de trabajadores, usuarios y equipos de instalaciones fijas y de los trenes”, concluyó el Sindicato.

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Con información de El Universal
JR
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