InicioDeportesJulio César Chávez admite conocer a Los Chapitos, pero asegura que su...

Julio César Chávez admite conocer a Los Chapitos, pero asegura que su hijo no tiene nexos con ellos

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, rompió el silencio tras el arresto de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos. Lo hizo para desmentir categóricamente cualquier relación de su hijo con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa o el grupo conocido como Los Chapitos. El ex campeón mundial defendió la inocencia de Chávez Jr., asegurando que la convivencia social en Culiacán no puede traducirse en complicidad.

La detención de Chávez Jr. se dio después de una pelea mediática frente a Jake Paul. El arresto fue ejecutado por agentes migratorios estadounidenses, quienes indicaron que el boxeador contaba con una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de presunta participación en delitos como delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos, por lo que ya se inició un proceso de extradición.

En declaraciones a medios, Julio César Chávez padre reconoció que tanto él como su hijo conocen a muchas personas en Culiacán, incluyendo figuras vinculadas al narcotráfico, pero negó que eso signifique nexos criminales. “Conocemos a todos, a malos y buenos. Pero metería las manos al fuego por mi hijo. Él lleva años viviendo en Estados Unidos y no tiene nada que ver con eso”, dijo visiblemente afectado.

Chávez también fue cuestionado sobre si conocía personalmente a Ovidio Guzmán, a lo que respondió afirmativamente. Recalcó que su origen sinaloense implica una cercanía inevitable con todo tipo de personas, pero subrayó que nunca ha tenido participación en actividades delictivas. “Gracias a Dios estamos limpiecitos”, insistió.

Las autoridades estadounidenses mantienen detenido a Chávez Jr., quien podría ser extraditado a México en los próximos días. En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, enfrentaría una condena de hasta 70 años de prisión. Mientras tanto, el caso sigue generando controversia y atención mediática por la figura pública que representa el exboxeador.

Con información de Infobae

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments