Guiilermo Lasso, actual presidente de Ecuador, presentó su segundo informe de gobierno en la sede de la plataforma Gubernamental, en el sur de Quito. Esto ocurre días después de que anunció la disolución de la Asamblea Nacional, en lo que entidades internacionales calificaron como una “muerte cruzada”.
Al principio justificó el decreto que de hecho obligó a las convocatoria de elecciones anticipadas, fijadas para el 20 de agosto, por un pugna de poderes que puso al país suramericano en una crisis política.
Disolver la Asamblea Nacional, sobre la base del artículo 148 de nuestra Constitución, cerró un largo capítulo de desinstitucionalización y abuso de poder, liderado por sectores políticos que se habían trazado como meta la cooptación de todo el Estado, explicó.
Después de esta decisión histórica, por la profundidad de su significado, nunca más un presidente de la República quedará a merced de una Asamblea que dedique su tiempo a conspirar e impedir que un Gobierno avance en la agenda para el desarrollo del país”, detalló.
Recordó que ahora “los ecuatorianos debemos elegir un nuevo Gobierno y otra Asamblea Nacional, un acto democrático que hace más fuerte la institucionalidad”.
Por si no lo viste:
“Con humildad les pido elegir a los mejores ecuatorianos, ejercer su voto creyendo -de manera fehaciente- que es la herramienta más valiosa que tienen para enrumbar al país hacia un mejor destino”, indicó.
En su mensaje destacó una serie de logros de su gestión en materia económica, educativa, laboral, seguridad social y financiera.
Este miércoles, la primera actividad que cumplió el mandatario fue en la ceremonia cívico militar que se cumplió en el Templo de la Patria.
Ecuador conmemora este miércoles los 201 años de la Batalla de Pichincha con la cual se sellaría la independencia del país suramericano de la corona española.
Además, Lasso anunciará los cambios que realizará en el Gabinete de Gobierno, para los últimos meses de su gestión. Por ejemplo, ya se conoció que César Rohon es el nuevo Ministerio de Transporte.
Con información de teleSUR.
dmra
Recent Comments