Este lunes en México se celebró el Día del Maestro, fecha en la que agradecemos y recordamos a aquellos docentes que durante nuestro desarrollo nos acompañaron y apoyaron, buscando que en un futuro ahora presente seamos personas de bien y que velen por el bienestar propio y de ajenos.
Parece que enseñar a estudiantes ya sea de primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad es una labor pesada, y si bien el 15 de mayo es dedicado a ellos, esto no los exime de buscar dar un buen ejemplo.
Un grupo de maestros y maestras fue increpado por un padre de familia en una escuela de Morelia, Michoacán, por tomarse unas cervezas dentro de la institución en la que trabajan.
Se trata de los maestros y profesoras del turno vespertino de la escuela Primaria Urbana Federal ‘Ignacio Allende’, que se ubica en la colonia José María Morelos, de Morelia.
Su error fue tomar unos six de cerveza en la cancha de la escuela una vez que terminó la jornada laboral. El padre de familia que los exhibió fue identificado como policía y fue tachado de “prepotente” por los docentes.
Por si no lo viste:
Al parecer, los maestros no vieron nada de malo en ello pues no lo ocultaron. El hecho se dio el 25 de abril, aunque algunos internautas lo relacionan con el festejo del Día del Maestro. El video se dio a conocer este fin de semana, un par de días antes del Día del Maestro.
Cabe recordar que los maestros de prácticamente todas las escuelas de México tienen diversos festejos en días cercanos tanto en la escuela como fuera de ella, algunos los organizan los alumnos y padres de familia.
Al ser increpados por quien es el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino, quien a la vez es policía, hubo diversidad de reacciones, entre ellas la de una maestra que se defendió al aclarar que no estaban haciendo ningún desorden.
Otros profesores le dieron la razón al padre de familia al aceptar que cometieron un error al decidir tomarse una cerveza en ese lugar de trabajo y no en un lugar alterno.
El padre de familia tomó un tono confrontativo al decir que los vecinos de la escuela “vieron todo, desde que fueron al Modelorama” por sus cheves. El padre aserveró que los encaraba de manera informal, ya que si se presentaba como autoridad «ahorita puedo proceder de otra forma”.
Una de las profesoras lo acuso de prepotente por ser una “autoridad”, a lo que él respondió que la escuela no es una “cantina”.
El padre de familia se dirigió a la maestra de uno de sus hijos y dijo que lo decepcionaba porque no estaban haciendo lo correcto y porque le da clases a uno de sus hijos.
El hombre recriminó y dijo que ya no la consideraba una persona “recta”, aunque la profesora trató de defenderse diciendo que ella acababa de llegar y no estaba tomando.
Finalmente los maestros y maestras le dieron la razón al hombre y decidieron retirarse de la escuela. Los padres de familia decidieron reportar a los profesores ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Michoacán, institución que ya revisa el comportamiento de los trabajadores.
Recent Comments