InicioMundialNeuralink implanta por primera vez un chip cerebral en un humano 

Neuralink implanta por primera vez un chip cerebral en un humano 

El lunes, Elon Musk, el millonario fundador de Neuralink, anunció que el primer paciente humano recibió con éxito un implante de la startup de chips cerebrales el domingo y se está recuperando satisfactoriamente. 

“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», mencionó Musk en una publicación en la plataforma X, antes Twitter.

Los picos mencionados se refieren a la actividad neuronal, definida por el Instituto Nacional de Salud como el uso de señales eléctricas y químicas por parte de las células para transmitir información al cerebro y al cuerpo.

El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó a Neuralink a llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos con el propósito de probar su innovador implante, por lo que en septiembre, la empresa anunció haber obtenido la aprobación para reclutar participantes con parálisis para dicho ensayo.

Por si no lo viste:

El estudio PRIME de Neuralink representa una evaluación de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica con el objetivo de verificar la seguridad del implante y del robot quirúrgico utilizado. Esta investigación busca analizar la funcionalidad de la interfaz, que posibilita a individuos con cuadriplejia o parálisis en las cuatro extremidades el control de dispositivos mediante sus pensamientos, según lo informado en el sitio web de la empresa.

Los hilos «ultrafinos» de los implantes desempeñan un papel crucial en la transmisión de señales en el cerebro de los participantes, según detalló Neuralink.

Con información de Radio Formula mx

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments