InicioMundialAndrés Roemer sale de prisión en Israel por “falacias del gobierno mexicano”

Andrés Roemer sale de prisión en Israel por “falacias del gobierno mexicano”

El escritor mexicano Andrés Roemer fue puesto bajo arresto domiciliario tras ser detenido por la policía de Israel el 2 de octubre, donde había huido antes de enfrentar a la justicia mexicana. 

El exdiplomático, acusado por cinco mujeres de violación, está sujeto a una petición de extradición presentada por el departamento internacional de la Fiscalía del Estado de Israel al Tribunal de Distrito de Jerusalén, que decidirá sobre el caso, aunque la noticia se dio a conocer este martes, Roemer ha estado llevando a cabo el proceso judicial desde su residencia en Israel desde el 15 de diciembre.

Andrés Roemer, reconocido escritor y exdiplomático, enfrenta acusaciones de abuso sexual y violación por parte de 61 mujeres, cuyos testimonios comenzaron a salir a la luz en 2021, estas agresiones presuntamente ocurrieron en una propiedad que Roemer posee en la colonia Roma, Ciudad de México, aunque muchos de los casos estaban prescritos, cinco mujeres presentaron denuncias por agresión sexual ante la Fiscalía.

De ascendencia judía, Roemer se refugió en Israel, donde México solicitó su extradición por las denuncias de violación, durante dos años, no hubo noticias hasta octubre pasado, cuando parecía probable que sería entregado a las autoridades mexicanas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó confianza en que la justicia israelí aceptaría la extradición, a pesar de la ausencia de un tratado de extradición entre ambos países.

En su comunicado, Roemer describe la dureza de su experiencia en la cárcel en Medio Oriente, alegando que es inocente de las acusaciones fabricadas en su contra, además agradeció a sus seres queridos por el apoyo durante este tiempo. 

Por si no lo viste:

A pesar de las numerosas acusaciones en su contra, el exdiplomático niega los cargos y sostiene que ha sido víctima de una «cacería». Afirma que la prisión domiciliaria en Israel se debe a descubrimientos que hizo sobre «falacias mexicanas» y alega que sigue en arresto debido a consideraciones políticas.

Mientras tanto, cinco mujeres aguardan, después de años, la posibilidad de llevar a Roemer ante la justicia, mientras el proceso de extradición continúa.

Con información de El País 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments