Un potente terremoto de magnitud 7,5 sacudió el oeste de Japón este lunes 1 de enero, provocando olas de tsunami, daños a carreteras, servicios de transporte, y dejando a más de 32 mil hogares sin energía eléctrica debido a la revisión de instalaciones, hasta el momento se han reportado al menos 7 personas heridas.
El epicentro del temblor se ubicó al noroeste, en la península de Noto, tras el sismo se han registrado 50 réplicas que han destruido varias viviendas y carreteras. Las autoridades han emitido alerta de tsunami a los residentes del oeste de Japón. Las advertencias de tsunami se emiten cuando se espera que las olas alcancen hasta 3 metros de altura.
Hasta el momento se han reportado olas de tsunami de 1,2 metros en la ciudad de Wajima, mientras que en la ciudad de Toyama y sus alrededores se registraron olas de menos de 1 metro., la ciudad de Noto permanece bajo alerta de tsunami.
Te puede interesar:
Se hizo un llamado a todas las personas residentes en las zonas afectadas, a evacuar sus hogares y resguardarse en zonas más elevadas, lejos de la costa, y permanecer allí hasta que se levante la advertencia, ya que aún podría producirse otro tsunami de hasta 3 metros.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió posibles réplicas grandes durante la semana, entre los daños del sismo, muchas centrales eléctricas de la región se vieron afectadas, el suministro de luz es un tema importante, puesto que se prevé que la temperatura alcance el grado de congelación en las próximas horas.
Japón enviará 1.000 militares para ayudar en los esfuerzos de rescate y recuperación tras el terremoto, mientras que otros 8.500 están en espera de ayudar.
Con información de CNN.
AR
Recent Comments