La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)lanzó una alerta sanitaria con respecto a un producto fraudulento que se promociona como una solución para la pérdida de peso, pero que puede provocar graves consecuencias para la salud, incluyendo derrames cerebrales. Se insta a la población a suspender su uso, abstenerse de adquirirlo y denunciar cualquier intento de comercialización.
El producto en cuestión, llamado Lipovon, se presenta como un producto «totalmente natural» que promete una reducción de peso rápida y segura a largo plazo, sin afectar la salud. Sin embargo, los análisis realizados por la Agencia de Medicamentos y Productos Médicos (AEMPS) de España han identificado la presencia de sibutramina, una sustancia prohibida en pastillas para la pérdida de peso.
La sibutramina, prohibida desde 2010 en México, Estados Unidos y Europa, puede tener interacciones negativas con otros medicamentos, poniendo en peligro la vida del consumidor y ocasionando problemas como elevación de la presión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias y derrames cerebrales.
Además de la sibutramina, Lipovon contiene ingredientes como Hoodia Gordon (Hoodia gordonii) y Garcinia Cambogia (Garcinia cambogia), los cuales no están permitidos en suplementos alimenticios según la Ley General de Salud.
Cofepris enfatiza que Lipovon carece de estudios que respalden su seguridad, eficacia y calidad, ya que se desconoce la procedencia de los ingredientes y las condiciones sanitarias de las materias primas, así como el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte.
El producto, que se anuncia como supresor del apetito y que provoca aumento de la frecuencia cardíaca y presión sanguínea, no cumple con los estándares establecidos por la legislación de salud. Cofepris advierte a la población que se abstenga de comprar o recomendar el uso de Lipovon y cualquier otro producto que no cumpla con las normativas sanitarias vigentes, instándolos a denunciar dichas prácticas.
Por si no lo viste:
Para aquellos que enfrentan problemas relacionados con la obesidad, Cofepris recomienda consultar con médicos especialistas para recibir un diagnóstico personalizado y determinar el tipo de tratamiento adecuado.
Con información de Publimetro
DVA
Recent Comments