Luis de Llano perdió la apelación que interpuso ante el Poder Judicial contra la sentencia que obtuvo Sasha Sokol, por daño moral al violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.
La extimbiriche afirmó que con este fallo concluye la segunda etapa del proceso legal que inició para buscar justicia por el abuso sexual que vivió cuando era menor de edad.
El productor de televisión mantuvo una relación con la cantante, cuando ella tenía 14 años. Sokol comprobó que la relación fue “ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.
La cantante dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que revisó la apelación, no sólo confirmó la sentencia previamente dictada en su contra sino que amplía los efectos de su condena.
Sasha Sokol compartió la noticia y la importancia que tiene el marco legal para perseguir este tipo de conductas ilegales:
Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas.
La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal —aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido.
Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados.
La denuncia y camino a la justicia
En marzo de 2022, la exintegrante de Timbiriche denunció públicamente la relación de abuso que vivió.
La artista hizo escuchar su voz luego de que Luis de Llano dijo en entrevista con Jordi Rosado que había sido una relación de dos semanas.
Sokol usó las redes sociales para aclarar que la relación comenzó cuando ella estaba “en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña”.
Sostuvo que sus padres hicieron de todo por romper la relación, la cual se prolongó a lo largo de cuatro años. Sasha afirmó que esto fue un delito, pues “durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”.
Sasha Sokol apunta que temía por su carrera, pues Luis de Llano era uno de los productores más importantes del mundo de la televisión.
Luego de la denuncia pública decidió acudir a las autoridades.
En un primer momento, Luis de Llano respondió que no había delito alguno, ya que la relación “siempre fue abierta”.
Sasha Sokol es una cantante conocida de manera internacional por haber formado parte de Timbiriche. También tiene una carrera musical en solitario y experiencia en cine, teatro y televisión.
Te puede interesar:
Crimen organizado recluta a jóvenes de Nayarit mediante engaños
Con Información de Aristegui Noticias
JR
Recent Comments