La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha implementado diversas medidas para modernizar el transporte público de la ciudad. Estas medidas incluyen la apertura de nuevas rutas, la integración de unidades eléctricas, mejoras en el sistema y mantenimiento de las redes, y la modificación de los métodos de pago.
Un primer paso fue extender el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que en algunas líneas del Metro y Trolebús es la única forma de acceso. Con el fin de hacer más práctica esta herramienta, a partir del próximo 7 de agosto los usuarios podrán recargar hasta 500 pesos.
Quizá te interese:
La Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX tiene un saldo máximo de 120 pesos por recarga, cosa que a algunos usuarios les afecta un poco debido a la cantidad de veces que usan el transporte de la ciudad en un día; partiendo del punto de que por viaje en metro son 5 pesos, en tren ligero 3 y metrobús 6, quien use únicamente estos 3 servicios por día, en un viaje ida y vuelta estamos hablando de un gasto diario de 28 pesos, por 5 días a la semana ya son 140; el saldo máximo por recarga no es suficiente.
Ahora con el aumento a 500 pesos, a partir del 7 de agosto del presente año ya es posible poder viajar usando casi todos los servicios del transporte de la Ciudad de México durante más de una semana de ida y vuelta, esto será un beneficio increíble para los ciudadanos y todas aquellas personas que dispongan de la tarjeta de movilidad para trasladarse.
MC
Recent Comments