La Secretaría de Marina (Semar) anunció hoy que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de la investigación sobre la muerte de la teniente Gloria Chazaro Berriel, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado 10 de junio. En un comunicado, la Marina afirmó que no tiene la autoridad legal para emitir opiniones sobre la vida personal de sus miembros, para proteger su derecho a la intimidad según lo establecido en la Constitución.
La Semar afirmó que ya están llevándose a cabo las investigaciones correspondientes para evitar cualquier especulación sobre la vida privada y las circunstancias de la muerte de la teniente, esto debido a las afirmaciones de varios grupos de colectivas feministas que sostienen que se trató de un feminicidio. La institución aseguró su completa disposición para proporcionar toda la información requerida por las autoridades responsables de impartir justicia en México, con el fin de esclarecer este suceso, según se indicó en el comunicado. Por último, la Marina expresó sus condolencias a los familiares de la teniente Gloria Chazaro.
Por si no lo viste:
La colectiva «Las brujas del mar» denunció a través de sus redes sociales que el fallecimiento de la teniente no fue un suicidio y acusó a su pareja como el principal sospechoso de su muerte. La teniente Gloria Carolina fue encontrada sin vida en su casa hace más de un mes, y según la colectiva, cuanto más se sabe del caso, más se confirma que no se trató de un suicidio. La persona que podría ser responsable de su feminicidio y la última en verla con vida, su pareja, el Capitán Octavio Capetillo, se encuentra desaparecido, según afirmó la colectiva en Facebook. Recordaron que la noche del 10 de junio, el hermano de Gloria Chazaro la encontró sin vida en su casa en Veracruz.
Con información de Latinus
ggq
Recent Comments