Al menos nueve personas murieron y 49 más resultaron lesionadas tras una explosión de material pirotécnico registrada la noche del sábado en la comunidad de Santa María Canchesdá, municipio de Temascalcingo, Estado de México.
El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando habitantes se encontraban reunidos frente a la parroquia de la comunidad para presenciar la quema de fuegos artificiales como parte de las vísperas de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Luz. Entre las personas heridas se reportan menores de edad.
Información preliminar señala que el incidente habría comenzado con el incendio de material pirotécnico almacenado en una habitación ubicada junto a la iglesia. La explosión también provocó daños y el derrumbe parcial de la parroquia, lo que complicó las labores para localizar y auxiliar a las víctimas.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a presuntos responsables del asesinato de tecladista de Camilo Séptimo
Protección Civil estatal, bomberos, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, Policía Estatal y otros cuerpos de emergencia se movilizaron hasta la zona. Parte de los lesionados fue trasladada al Hospital General de Atlacomulco para recibir atención médica.
Ante la magnitud de la emergencia, el Ayuntamiento de Temascalcingo habilitó dos centros de acopio para apoyar a las familias afectadas y solicitó donaciones de víveres, artículos de primera necesidad y material para primeros auxilios y atención de personas con quemaduras.
Las autoridades mantienen las labores de atención y evaluación, por lo que el número de víctimas permanece como preliminar.
Con Información de Aristegui Noticias
g

