Llegó el momento de los ciudadanos, en su segunda oportunidad y de la mano de Pep Guardiola, los ingleses lograron hacerse de su primer «orejona» tras vencer por la mínima al Inter de Milan en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
Este es el título número 32 del equipo, después de haber logrado la perfección en el futbol europeo: obtener la liga y la copa de su país junto con el principal torneo del viejo continente. Asimismo, el entrenador español se consagra como uno de los más ganadores en la historia al haber ganado 37 certámenes con diversos equipos entre los que destacan el Barcelona y el Bayern Munich.
El héroe en Estambul fue Rodri Hernández, que pateó una pelota flotante en el área e infló la red al minuto 68.
La final, no obstante, comenzó bastante igualada con el equipo italiano muy bien posicionado y bloqueando cualquier atisbo de ese Manchester City arrollador, que por sus números llegaba como favorito.
Las cosas se complicaron para el conjunto inglés cuando a los 36 minutos salió lesionado Kevin De Buyne, uno de los arquitectos del equipo de Guardiola.
Este no es el primer roce de De Bruyne con una lesión en la final de la Liga de Campeones. En la derrota de 2021 ante el Chelsea, De Bruyne sufrió una lesión en la cara que obligó al jugador de 31 años a ver el resto del partido desde el banquillo.
Por si no lo viste:
Tras el gol de Rodri el Inter fue en busca del empate. Pero el Manchester City ganó también por la falta de contundencia del Inter: un cabezazo de Federico DiMarco al minuto 70 pegó en el travesaño y Romelu Lukaku tuvo un cabezazo frente al arco pero tapó el arquero Ederson, que en el primer tiempo también le ganó un duelo a Lautaro Martínez.
En suma, se trató de un partido sin un equipo que dominó por completo a su rival. La agonía del posible empate se mantuvo hasta el silbatazo final, y el Inter de Milán hizo un buen trabajo al anular a las grandes figuras del City.
“Estoy emocionado”, dijo Rodri a BT Sport después del partido. “Este es un sueño hecho realidad. Todos estos muchachos por aquí, esperando no sé cuántos años, 20, 30, 40 años… Llevo aquí apenas cuatro años, pero se lo merecen; Yo lo merezco. En los últimos años, estábamos tan cerca. … Este es un sueño hecho realidad para todos nosotros».
En esta Champions League el Manchester City ganó el grupo G con 14 unidades. En octavos eliminó al RB Leipzig de Alemania en un resultado global 8-1. En cuartos, dejaron afuera al Bayern Munich por un marcador 4-1. En semifinales, eliminó por un global 5-1 al Real Madrid.
Este lunes, el equipo salió a las calles de Manchester tras su regreso a Reino Unido para celebrar con su afición el trebol de campeonatos: la reciente Champions, la FA Cup y la liga inglesa.
Asimismo, la UEFA anunció que la final de la siguiente liga de campeones tendrá lugar en Inglaterra.
Con información de CNN.
dmra
Recent Comments