El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que implementará un esquema de trabajo a distancia, conocido como home office, durante el Mundial de futbol 2026 debido a los retos de movilidad que se prevén en la Ciudad de México y otras zonas del centro del país.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de junio y se mantendrá hasta el 12 de julio, es decir, una semana antes de la final de la justa deportiva.
La secretaria ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, informó a través de un video institucional que la decisión responde al alto flujo de visitantes que recibirá la capital durante el torneo internacional.
También te puede interesar: México y la Unión Europea firman acuerdo histórico; anuncian inversión millonaria para energía y desarrollo
“Será una gran fiesta internacional que atraerá millones de visitantes y que sin duda generará importantes retos en materia de movilidad, tránsito y servicios”, explicó.
La medida responde a solicitudes de autoridades capitalinas
De acuerdo con Claudia Arlett Espino, la implementación del home office también atiende solicitudes realizadas por autoridades de la Ciudad de México a instituciones públicas y privadas para contribuir a reducir afectaciones viales durante el evento deportivo.
La funcionaria señaló que el objetivo es facilitar la movilidad y apoyar al correcto desarrollo del Mundial en la capital del país.
“Con esta decisión buscamos contribuir, de manera responsable, a reducir afectaciones viales, facilitar la movilidad y apoyar a que un evento de esta magnitud se desarrolle de la mejor manera posible”, expresó.
Servicios del INE seguirán operando con normalidad
El INE aclaró que el esquema de trabajo remoto no afectará la operación del organismo ni la atención a la ciudadanía.
La secretaria ejecutiva aseguró que las áreas sustantivas continuarán funcionando y que los servicios seguirán activos durante el periodo establecido.
Además, indicó que en las áreas donde sea indispensable la presencia física del personal, se mantendrán esquemas presenciales para garantizar la continuidad de las funciones del instituto.
“Nuestras áreas sustantivas continuarán operando los servicios a la ciudadanía y, en los casos donde se requiera trabajo presencial, se mantendrán los esquemas necesarios”, puntualizó.
Con información de LatinUs.
AS.

