Una lamentable noticia llegó a la industria de la comunicación después de que se diera a conocer que el excamarógrafo y exreportero, Gerardo Torres Rentería, fue asesinado en su hogar de Acapulco, Guerrero.
Un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio del periodista, ubicado en la calle Dos, colonia Icacos, y lo atacaron directamente. Por estos hechos, Gerardo Torres Rentería recibió al menos 3 disparos de arma de fuego, mismos que le causaron la muerte.
Periodistas de Acapulco ubican a Torres Rentería de manera particular como camarógrafo, pero también colaboró como reportero en diferentes medios de comunicación como Telemundo, pero ya estaba inactivo desde hace tiempo.
Quienes lo conocieron de cerca informaron que fue fundador de TV Azteca Guerrero en 1996, con funciones en cámara. También lo observaron haciendo imágenes en diferentes coberturas, entre ellas varias para la agencia internacional Reuters.
Hace unos años, recordaron los comunicadores, la esposa del exreportero también fue asesinada a balazos a un costado del mercado central, cerca de un puesto de santería que tenía en el lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de Torres Rentería e informó que el personal de esta institución ya acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento del cadáver.
Por si no lo viste:
Con la muerte de Gerardo Rentería, ya son 4 los periodistas o miembros de la prensa que han sido asesinados en lo que va de 2023.
El lamentable conteo inició con Ramiro Araujo Ochoa, colaborador de Sol Ensenada. Fue victima de un ataque donde fue acuchillado por dos adolescentes de 17 y 16 año mientras el fotoperiodista cubría el Carnaval de Ensenada.
Posteriormente, el 17 de febrero se dio a conocer la muerte de Abisai Pérez Romero, periodista y activista de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), localizada sin vida días antes en Tula, Hidalgo..
De tercera, el 6 de marzo, Carlos Acosta, periodista de Proceso, fue encontrado muerto en un hotel de la CDMX. De acuerdo con reportes extraoficiales, el periodista especializado en la fuente de economía fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del lugar de hospedaje después de ser presuntamente envenenado.
Desde El Tecolote Diario enviamos nuestro apoyo y pesame a la familia, amigos y compañeros del colega Gerardo Torres Rentería, deseamos pronta aceptación y condenamos los ataques que se hacen en contra de miembros de la prensa.
Con información de SDP.
dmra
Recent Comments