InicioNacionalDesaparecer el Seguro Popular ha costado la vida de mujeres con cáncer:...

Desaparecer el Seguro Popular ha costado la vida de mujeres con cáncer: Xóchitl Gálvez

Desde España, la candidata presidencial del Frente Opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que, desde la eliminación del Seguro Popular se dejó en el abandono a miles de mujeres mexicanas que no podían costear un tratamiento contra el cáncer, muchas de las cuales dijo, “dejaron de tener vida”.

Xóchitl aseguró que el extinto Seguro Popular sí atendía a las mujeres que tenían este padecimiento y reprochó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por eliminarlo y transformarlo en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual hoy en día tampoco existe.

“Es un hecho que el Seguro Popular sí atendía gente que tenían cáncer de mama y es un hecho que, a partir de que desapareció muchas mujeres dejaron de tener servicio y seguramente dejaron de tener la vida”, expuso.

Este sistema de saludgratuito fue impulsado por Vicente Fox Quesada cuando éste se encontraba a mitad de su gestión. El Seguro Popular se encargaba de atender las enfermedades más comunes en el país y se mantuvo hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto; no obstante, fue Andrés Manuel López Obrador el que se encargó de eliminarlo para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), institución que se dio a conocer, atendería a “todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención, de conformidad con el artículo 4. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin importar su condición social”.

Con información de Crónica

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments