La campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris anunció el domingo que recaudó 82 millones de dólares durante la Convención Nacional Demócrata, celebrada la semana pasada en Chicago.
Esta cifra se suma a un total de 540 millones de dólares recaudados en el último mes, reflejando un notable entusiasmo de los donantes en torno a la candidatura de Harris. Las convenciones nacionales de los partidos suelen ser momentos clave para la recaudación de fondos, ya que ofrecen a los candidatos una exposición significativa a una amplia audiencia, aunque predominantemente partidista.
Desde que el presidente Joe Biden anunció el 21 de julio que no buscaría la nominación demócrata, Harris ha experimentado un incremento histórico en la recaudación de fondos. Durante la convención, que se llevó a cabo de lunes a jueves, se impulsaron mensajes que alentaron tanto a grandes donantes como a contribuyentes más pequeños a apoyar financieramente la campaña de la vicepresidenta.
El jueves por la noche, tras su discurso de aceptación de la nominación demócrata, la campaña de Harris experimentó su «mejor momento de recaudación de fondos desde el día del lanzamiento», según un memorando de la directora de campaña, Jen O’Malley Dillon. Aunque no se proporcionó una cifra específica para ese día, se detalló que el total de 82 millones de dólares incluye contribuciones a comités de recaudación de fondos aliados con los partidos estatales y nacionales.
ActBlue, la plataforma que procesa donaciones en línea para muchas causas progresistas, incluidas las de Harris, informó de la recaudación diaria durante la convención: 13 millones de dólares el lunes, 16.5 millones el martes, 23 millones el miércoles y casi 37 millones el jueves.
Te puede interesar:
López Obrador descarta discutir reforma judicial con embajador de E.U
Por otro lado, el oponente republicano de Harris, el ex mandatario Donald Trump, no publicó cifras de recaudación de fondos similares tras la convención de su partido en Milwaukee el mes pasado. A pesar de haber competido con Biden en la recaudación de fondos hasta 2024, Harris logró abrir una ventaja de 50 millones de dólares en efectivo a principios de agosto, consolidándose como la principal candidata demócrata.
Los 82 millones de dólares recaudados durante los cuatro días de la convención demócrata son comparables a los 81 millones que la campaña de Harris dijo haber recaudado en las primeras 24 horas tras la decisión de Biden de retirarse.
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments