InicioEspectáculosCondenan a 18 meses de prisión a la armera de la película...

Condenan a 18 meses de prisión a la armera de la película Rust 

La armera de la película «Rust», Hannah Gutierrez-Reed, recibió una sentencia de 18 meses de prisión el lunes por su papel en el trágico tiroteo accidental que cobró la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, durante el rodaje en octubre de 2021.

El incidente ocurrió cuando un arma que se suponía era de utilería, pero que estaba cargada con balas reales, se disparó mientras era manipulada por Alec Baldwin. La jueza Mary Marlowe Sommer enfatizó que Gutierrez-Reed fue la responsable de convertir un arma segura en un arma letal, y que la tragedia podría haberse evitado si ella hubiera cumplido con las normas de seguridad básicas.

Te puede interesar:

Calor en CDMX rompe récord de temperatura alcanzado por segundo día consecutivo

Durante el juicio de diez días, se reveló que Gutierrez-Reed no supervisó adecuadamente las armas en el set y permitió que los actores, incluido Baldwin, las manipularan, incumpliendo así las reglas de seguridad. Se determinó que la joven de 26 años fue la responsable de la presencia de seis cartuchos cargados en el set, uno de los cuales se utilizó en la pistola que sostenía Baldwin en el momento del tiroteo.

La fiscal Kari Morrissey destacó que Hutchins perdió la vida debido a una serie de violaciones de seguridad iniciadas por Gutierrez-Reed al introducir munición real en el set y afirmar falsamente que la pistola era segura. La condena de 18 meses se dictó después de dos horas de deliberación. Además, Gutierrez-Reed expresó su frustración y exigió que Baldwin también fuera a prisión, negándose a testificar en el próximo juicio del actor.

Con información de El Universal.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments