Por quinta vez desde que se procesa el caso, el exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ha sido llamado para delcarar en el caso de Agronitrogenadors, en el que se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para concretar la venta de la fábrica.
Durante la audiencia de este jueves se deberá definir si el exfuncionario pueda reparar el daño o en su defecto deberá de ir a juicio.
En otras ocasiones, la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, ha insistido en que ofrecieron pagar 10 millones de dólares como acuerdo reparatorio, y de esta manera evitar el juicio.
La última vez que se aplazó el juicio, el 26 de febrero, la defensa del exfuncionario señaló que la fiscalía entregó nueva evidencia días antes, por lo que señalaron que necesitan tiempo para revisarla.
Por si no lo viste:
En aquella ocasión, Ontiveros, insistió que están dispuestos a negociar con las autoridades para poder llegar a un acuerdo que deje en libertad a Lozoya Austin.
“Le hemos reiterado a Pemex, de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la disposición plena para reunirnos y antes de esa fecha generar las condiciones para que vengamos a firmar los acuerdos en el caso Agronitrogenados y el convenio de criterio de oportunidad en el caso Odebrecht, y suspenden ambos procesos”, señaló.
Finalmente, le recordó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que su cliente siempre ha demostrado su disposición para colaborar, y señaló que no entiende las decisiones que han tomado en su contra.
Con información de El Financiero.
dmra
Recent Comments