Un gran incendio registrado en Valencia ha destruido hasta el momento dos bloques de viviendas causando al menos 10 muertes, según el recuento actual de víctimas. El fuego comenzó en uno de los edificios, de 14 plantas, en el barrio de Campanar, en Valencia, durante la tarde del jueves.
Durante las labores de rescate, seis bomberos resultaron heridos y fueron tratados por quemaduras e inhalación de humo, Jorge Suárez Torres, subdirector de Emergencias de la Generalitat, calificó la situación como «muy complicada» y destacó el esfuerzo del equipo de extinción, subrayando la intensidad del trabajo ante el elevado número de bomberos heridos.
La magnitud del incendio fue tanta que inclusive uno de los bomberos tuvo que saltar del edificio para salvar su vida debido a la peligrosidad de las llamas. Hasta el momento, se han rescatado a dos personas que se encontraban en la azotea y los heridos, incluyendo a los rescatados, están siendo atendidos en varios hospitales de la ciudad.
Te puede interesar:
López Obrador se justifica por mostrar número de teléfono de periodista
Autoridades habilitaron un número de teléfono especial para proporcionar información relacionada con la emergencia, al igual que activaron el nivel 2 de alerta por el incendio, desplegando al menos 20 dotaciones de bomberos y estableciendo un hospital de campaña.
En respuesta al suceso, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofreció toda la ayuda estatal necesaria.
El origen del incendio aún no ha sido determinado, aunque se sabe que el edificio estaba recubierto de poliuretano, un material prohibido en la construcción desde 2006.El incendio actualmente sigue activo y los equipos de emergencia, incluidos bomberos, unidades de la UME y servicios de atención psicológica, continúan trabajando en el lugar.
Con información de Euronews.
AR
Recent Comments