InicioNacionalLópez Obrador se justifica por mostrar número de teléfono de periodista

López Obrador se justifica por mostrar número de teléfono de periodista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó su acción de mostrar en su conferencia matutina el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, coautora de un reportaje del New York Times que señala a funcionarios cercanos del presidente de recibir dinero del crimen organizado.

López Obrador declaró que los medios de comunicación a menudo critican sin autocritica y se consideran intocables, mientras él responde a las acusaciones que considera injustas. Además, defendió su acto argumentando que se trata de un espacio público y que la periodista no corre riesgo, a pesar del contexto peligroso para el periodismo en México.

El mandatario también rechazó la investigación del INAI en su contra por violación a la Ley General de Protección de Datos Personales, argumentando que la libertad de expresión prevalece sobre cualquier regulación y tiene derecho a defenderse de las acusaciones.

Sin embargo, sugirió que medios extranjeros como el NYT no pueden difundir información dañina sin pruebas, y destacó la importancia de la honestidad en su vida y en su gobierno. Aunque defendió su derecho a la libre expresión, insistió en que la calumnia contra él y su familia no puede ser tolerada sin evidencia sólida.

Con información de El Financiero.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments