InicioNacionalSheinbaum prueba Olinia, el primer minivehículo eléctrico mexicano

Sheinbaum prueba Olinia, el primer minivehículo eléctrico mexicano

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el primer prototipo de Olinia 1, un minivehículo eléctrico diseñado y ensamblado en México, que tendrá un precio inicial de 150 mil pesos. La mandataria llegó conduciendo el nuevo modelo a la Base Militar de Santa Lucía y destacó que el proyecto representa la capacidad de innovación de jóvenes mexicanos.

De acuerdo con el equipo desarrollador, Olinia 1 está pensado para trayectos urbanos y de corta distancia. Tendrá una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, autonomía superior a los 125 kilómetros por carga, motor eléctrico de 13.5 kilowatts, cámara de reversa, pantalla central, conectividad para música y llamadas, seguros eléctricos y un diseño reforzado para circular en calles con baches, lluvia y charcos.

Te puede interesar: Tormenta tropical Boris amenaza costas del Pacífico con lluvias y olas de hasta 5 metros

El director del proyecto, Roberto Capuano Tripp, informó que las primeras entregas comenzarían en el verano de 2027 y que el vehículo podrá cargarse en cualquier enchufe doméstico o comercial. También se anunció que, junto con la CFE, se trabaja en un plan para instalar miles de puntos de carga en el país, mientras que después del Mundial se presentaría Olinia Cargo, una versión destinada al transporte de mercancías.

Con Información de El Universal

g

Noticias relacionadas

Popular