La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo realizará un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, con el propósito de supervisar las acciones de apoyo a las personas afectadas por las recientes lluvias. Además, informó que el lunes 13 de octubre visitará San Luis Potosí y Querétaro, donde también se aplican los Planes DN-III-E y Marina para atender la emergencia.
A través de redes sociales, Sheinbaum indicó que el Gobierno Federal, en coordinación con las Fuerzas Armadas, trabaja en la atención de las comunidades afectadas y en el levantamiento de un censo para distribuir apoyos a la población damnificada. Reiteró que ninguna persona quedará sin respaldo ante las consecuencias de las precipitaciones.
La mandataria destacó que desde el viernes 10 de octubre se activó el Comité Nacional de Emergencias, encargado de auxiliar a la población en los 111 municipios de Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro que resultaron con afectaciones.
Te puede interesar: Inundaciones afectan a 16 colonias en Nezahualcóyotl y dañan más de 300 viviendas
En esas zonas se registraron 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron rehabilitadas, mientras que continúan los trabajos en cinco tramos restantes. Asimismo, se aseguró el suministro de alimentos, agua potable y el funcionamiento total de los refugios temporales.
Sheinbaum expresó su solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido e hizo un llamado a quienes aún buscan a personas desaparecidas para comunicarse al número 079, donde personal especializado brinda atención e información de manera permanente.
La presidenta informó que este domingo a las 19:00 horas se reunirá nuevamente el Comité Nacional de Emergencias y que durante “La conferencia del pueblo” del lunes se ofrecerán detalles sobre las acciones implementadas en apoyo a la población afectada.
Con información de
MIAV

