El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregará a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría de votos el 15 de agosto, formalizando su triunfo en la elección presidencial.
La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, anunció que las 243 impugnaciones contra el resultado ya tienen proyecto de resolución, y propondrá al Pleno de la Sala Superior sesionar y votar en los próximos días.
“Una vez realizado esto, se procederá a analizar y, en su caso, aprobar el Dictamen relativo al Cómputo final, la Declaración de validez y de presidencia electa de los Estados Unidos Mexicanos. Esta sesión está prevista para el miércoles 14 de agosto, y de ser aprobado, convocaré a la sesión solemne para la entrega de la constancia de mayoría el jueves 15 de agosto”, explicó.
Los proyectos de resolución publicados hasta ahora por el TEPJF solo han anulado votos de un mínimo de casillas, por lo que se propone validar el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos:
Claudia Sheinbaum anuncia nuevos integrantes de su gabinete ampliado | El Tecolote Diario
El anuncio de Mónica Soto ocurrió horas después de que la virtual presidenta electa indicara en conferencia de prensa que probablemente recibiría la constancia de mayoría el 14 de agosto, según información de su equipo.
En las sesiones convocadas por Mónica Soto deberá participar la magistrada Claudia Valle, quien fue electa el 18 de julio por la Sala Superior para calificar la elección presidencial.
Con información de Proceso
bvp
Recent Comments