Tras una reunión privada en su casa de transición, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se unirá a su gabinete.
“Estamos viendo cómo me va a ayudar. Ya luego les platico”, dijo Sheinbaum en un encuentro con medios de comunicación.
¿La va a acompañar en el gabinete?, se le cuestionó.
“Sí, se va a venir a trabajar”, contestó Sheinbaum.
La prensa le preguntó en qué cargo estaría su sustituto en el gobierno de la capital, pero dijo que lo va a revelar la próxima semana.
Te recomendamos:
Martí Batres llegó al gobierno de Sheinbaum Pardo en la CDMX el 15 de julio del 2021, luego de los resultados negativos de Morena en las elecciones intermedias de la capital, cuando prácticamente el partido perdió el poder en la ciudad ante la oposición.
En la esfera política, ese cambio se leyó como un movimiento ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar la operación política en la ciudad considerada como el bastión morenista y obradorista del país.
El 15 de junio del 2023, un día antes de dejar la jefatura de Gobierno para buscar la candidatura presidencial, Sheinbaum Pardo nombró a Batres Guadarrama encargado de despacho y enseguida el Congreso de la CDMX, de mayoría morenista, lo ratificó en el puesto como jefe de gobierno sustituto.
Desde entonces a la fecha, el exceuísta gobierna la capital, luego de que en dos ocasiones atrás intentó ser candidato y ganar el puesto en elecciones democráticas.
Con información de: Proceso
Recent Comments