El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las afirmaciones hechas por Ismael ‘el Mayo’ Zambada en una carta publicada recientemente.
Durante su visita a Culiacán, Sinaloa, para inaugurar instalaciones del IMSS-Bienestar, López Obrador insinuó que los opositores a su gobierno, tanto dentro como fuera del país, podrían estar detrás de estos intentos de vincular su administración con el crimen organizado.
El mandatario advirtió que sus detractores no cesarán en sus ataques y acusaciones debido al descontento que sienten por las reformas que ha implementado en el país.
Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la virtual presidenta electa, también manifestó su apoyo al gobernador Rocha Moya y al pueblo de Sinaloa. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México instó a la ciudadanía a no dejarse influenciar por campañas de desprestigio y reiteró su respaldo al gobernador.
Te recomendamos:
Fiscalía México abre investigación por captura de Mayo Zambada y asesinato de Héctor Cuén
Sheinbaum Pardo subrayó que Sinaloa es un estado de personas trabajadoras y de bien, y que no permitirá que se intente estigmatizarlos.
Por otro lado, el gobernador Rubén Rocha Moya negó haber estado en el estado el día en que capturaron a Ismael ‘el Mayo’ Zambada, contradiciendo lo que supuestamente afirmó el líder del Cártel de Sinaloa en una carta divulgada por su abogado Fran Pérez.
Rocha Moya afirmó que, si a ‘el Mayo’ le dijeron que él asistiría a una reunión con ‘los Chapitos’, fue engañado; y si lo creyó, “cayó en la trampa”. En la carta, ‘el Mayo’ Zambada alegó que fue secuestrado después de acudir a una reunión convocada por Joaquín Guzmán López, hijo de ‘el Chapo’, en la que supuestamente estarían presentes el gobernador Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense, quien fue asesinado ese mismo día.
Con información de El Heraldo
bvp
Recent Comments