Alejandro Moreno Cárdenas, tras rendir protesta como dirigente nacional del PRI para un nuevo periodo de cuatro años, hizo un llamado al próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum a promover el diálogo y la conciliación. Moreno afirmó que su reelección se llevó a cabo a través de un proceso transparente, abierto e incluyente. Además, indicó que el PRI entrará en un proceso de reflexión profunda para evitar errores del pasado y reconectar con la ciudadanía, tras apoyar reformas que los alejaron de la gente.
Moreno Cárdenas señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido trágica para México, por la violencia, inseguridad, deficiencias en salud y educación, así como retrocesos en derechos humanos y transparencia. Sin embargo, subrayó que el próximo gobierno no necesariamente seguirá el mismo camino, y expresó la esperanza de que se promueva el diálogo y la colaboración.
El líder priista también hizo un llamado a la unidad dentro del partido, destacando la importancia de superar intereses individuales para fortalecer al PRI. Resaltó que la unidad es fundamental para la reconstrucción y reforma profunda del partido, y que esta se logrará a través del diálogo, la inclusión y el consenso.
Te puede interesar:
Luis “Potro” es el tercer eliminado de “La Casa de los Famosos México 2024”
Además, Moreno expresó su rechazo a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y a las reformas que buscan debilitar a los órganos autónomos del país, reafirmando su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a otras instituciones autónomas. Sin embargo, reiteró que el PRI apoyará reformas en materia social que beneficien al pueblo de México, comprometiéndose a no repetir errores del pasado que los alejaron de la ciudadanía.
Finalmente, Moreno Cárdenas anunció la creación de seis comisiones que impulsarán una reforma integral del PRI.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments